Kikinu (bela_kikinu) wrote,
Kikinu
bela_kikinu

Kids, I'm gonna tell you a story...

... the story of how to ruin a series finale.

No sé ni por dónde empezar. Los primeros (pocos, POCOS) minutos del 9x23 me gustó. Con Barney diciéndole a la madre que al final se quedó con la chica y después todo el grupo despidiéndose, además de la viejita chusma (que la re banqué) diciéndole a Ted que vaya a hablar con Tracy. Ahora, ¿lo que viene después? HORRIBLE.

Posta que no sé ni por dónde empezar, ni qué putear primero, ni cómo expresar lo TERRIBLE que es.

Quisieron poner demasiadas cosas en 40 minutos, cosas que seguramente no me hubiesen gustado de todas formas, pero que daban para desarrollar en al menos dos temporadas (o tres, o cuatro) más para que tuvieran algo de sentido. Es como si en 40 minutos se hubiesen cargado todo lo que hicieron en 9 temporadas y no sólo eso, de la forma más estúpida y menos trascendental de la vida, destrozando todo el desarrollo que tuvieron los personajes en estos casi diez años como si nada.

Toda la novena temporada trata sobre la boda de Barney y Robin. Sus miedos sobre el matrimonio, los preparativos, como se dan más y más cuenta que son el uno para el otro, como arreglan esas cosas que les molestaban. Incluso en el comienzo del 9x23 sigue siendo sobre ellos y su boda. Pero, ja, ¿vos creías que esto era cierto? WRONG! El matrimonio de Barney y Robin termina apenas 3 años (y cinco minutos, para nosotros) después, apenas comentándolo por arriba y sin mucha repercusión en sus vidas. Barney vuelve a ser el mismo personaje de la S1, tirando AÑOS de character development a la basura, mientras que Robin se termina alejando del grupo para ser absorbida por su trabajo, algo que jamás le había ocurrido y que era todo el punto del personaje. Una mujer con una gran carrera, pero que de todas formas esta no es su vida entera ya que tiene amigos y pareja.

De Marshall y Lily prácticamente no vimos nada. Sí, tienen un hijo/a y Marshall se hace juez, pero no sabemos ni el nombre ni el sexo del bebé y no vimos a Marshall trabajar, ni el viaje a Roma que tuvieron. Estoy feliz porque al menos no los arruinaron, pero tampoco les dieron el final que se merecían. Damm, ni siquiera vimos a Marvin o a Daisy.

Ted y la madre. Ted y Tracy. Tracy que esta temporada nos han demostrado que es PERFECTA para Ted y que Ted es PERFECTO para ella, que los hemos visto interactuar y que hemos visto a Tracy ser un personaje independiente, aunque la hayamos visto poco. Podría haber llegado a entender que la mataran, pero todo lo demás fue terrible. Primero, ellos se conocieron en 2013 y la madre murió en 2024. Once años estuvieron juntos nada más. Yo sé que la vida real a veces apesta, pero esto es ficción, no real life. Además, dude, los hijos de Ted y Tracy son una mierda. Penny (la hija) en el primer capítulo le pregunta a Ted si los está castigando al contarles la historia de como conoció a su madre. A SU MADRE QUE ESTÁ MUERTA. Son unos insensibles, no sólo para con la memoria de su madre, sino para con Ted que la amaba.

Y, finalmente, la cereza del postre.

El Ted/Robin.

Antes que nada, quiero aclarar que esto no es por la ship. Sí, no me gusta, pero de todas formas. Esto es sobre una serie, no, perdón, sobre un final mal escrito, que arrastró a toda la serie con él.

Desde la S1 que nos hacen ver una y otra vez cómo Ted y Robin NO están hechos el uno para el otro. Quieren cosas diferentes de la vida y no son compatibles románticamente. Robin lo ha rechazado más de unas (y dos y tres y diez) veces y siempre nos han mostrado a Ted como más obsesionado que enamorado de ella. Es verdad que en la vida real hay personas que dan vuelta con la misma y condenada historia mil veces pero, como bien dice phoenixgfawkes, una cosa es la vida real y otra la ficción. En la ficción no podés repetir estas cosas, porque no ayudan a la narrativa.

Resuciitar el Ted/Robin los últimos CINCO Y LITERALES MINUTOS de la serie es mala escritura. No es un plot twist porque todos nos imaginamos que podía pasar, pero lo descartamos porque no creímos que la serie fuera a ser tan mala.

Y hay más cosas que me gustaría putear (como la hija de Barney, de la que NI SIQUIERA SABEMOS EL NOMBRE DE ELLA O DE LA MADRE), pero estoy cansada y frustrada y, en serio, para mi es el peor series finale de la historia.

Adiós, How I Met Your Mother, para mi siempre terminarás en el 9x22.
Tags: (rant), fandom: how i met your mother
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

  • 3 comments